Mi esfuerzo tiene doble valor, porque lleva las sonrisas de mis hijos
En el empredimiento de cada madre va impreso no sólo un gran esfuerzo, trabajo y sueños, sino un plus adicional que lo hace aún más valioso: la experiencia de ver crecer a nuestros hijos cada día.
Soy Carolina, mamá a tiempo completo de Andrés Esteban y Ximena (de 4 años y de 8 meses, respectivamente), periodista a tiempo parcial, promotora de un mundo más amigable con @tuzonavital e inventora en mis ratos libres en @dcarolve. Además, de esposa, ama de casa, amiga, hija…
Por una vida más amigable
Hace algún tiempo había tenido la motivación por conocer alternativas y tips para llevar una vida más amigable, y poco después la inquietud por compartirlos, por lo que me sentí motivada a comenzar un blog personal llamado Zona Vital y hoy en día es www.tuzonavital.com.
Hace poco, luego de haberle dado muchas vueltas se ha convertido en un modelo de emprendimiento. No sólo como espacio web para compartir información, sino también para desatacar el trabajo de personas y organizaciones que ofrecen su gran aporte por materializar un mundo más amigable. Por medio del Directorio Zona Vital, el cual sirve de enlace para conocer las alternativas de productos y servicios que promueven un estilo de vida más saludable, equilibrada y respetuosa con el entorno.
La participación en este Directorio es completamente gratuita, y la invitación es extensiva a todas las empresas y personas naturales cuyas alternativas sean cónsonas a este estilo de vida. Asimismo, el usuario podrá conocer información, iniciativas, actividades, reflexiones y experiencias sobre temas de interés relacionados con bienestar, calidad de vida, salud, crianza, familia, ecología y medio ambiente.
Un hobby productivo
Otro espacio en el que a menudo me encuentro es en D’Carol, un pasatiempo que tengo desde mis tiempos universitarios, y en el cual elaboro accesorios y detalles. Actualmente, esta propuesta se centra en la versatilidad de las telas hecha flores, y las integro en la elaboración de accesorios y detalles realizados en este material (y con algunos elementos reutilizados). Las ideas elaboradas hasta ahora van desde collares, pulseras, zarcillos, bandanas, cintillos, pinzas, tocados, hasta decoración e intervención de ropa y trajes de fiestas. Asimismo, esporádicamente realizo diversas piezas con otros materiales. Cabe mencionar que este trabajo lo realizo solamente bajo el sistema de encargo.
Deseo acotar que la vida de mamá, profesional o emprendedora desde casa no es fácil, amerita desarrollar muchos talentos, entre éstos el de ser organizada, trabajar la paciencia, ser creativas, prácticas, negociadoras, enfocadas, positivas, un poco de humor y hasta malabaristas. Aunado a esto tener confianza en sí mismas, aceptar ayuda, contar tus sueños y arriesgarte a cumplirlos. Tal vez no vamos a avanzar tan rápidos como lo harían otros, pero les garantizo que disfrutarán mucho más el proceso.
Carolina Dávila
Facebook – Twitter - Instagram: tuzonavital // dcarolve
Hermosa iniciativa un #SuperAplauso para ti! Que sigan lloviendo éxitos!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir un poco de mis malabares!! De mis #AventurasMamá :)
ResponderEliminar