09 junio, 2017

Los 12 derechos de una mamá que nadie conoce (Ni nosotras mismas)

Ser mamá es el trabajo más bello del mundo ¡Sí que lo es! pero
también es agotador, agobiante y hasta algunas veces aterrador. ¡Sí! no eres la única que siente varias veces al día ganas de salir corriendo.  Pero debemos reflexionar sobre algo ¿Por qué llegamos a estos niveles de estrés? ¿Será que nosotras mismas nos saboteamos y no nos damos el espacio que merecemos?...¿Para reflexionar no? En son de broma, pero en el fondo en serio les dejo los 12 derechos que todas las madres tenemos pero que nosotras mismas no los defendemos.
  1. Tenemos derecho a ir al baño sin que nadie nos interrumpa. No se como logran vencer cualquier barrera que coloquemos y terminan entrando.
  2. Tenemos derecho a comer caliente y no tener que interrumpir la comida cuando alguien quiere hacer pipo o peor aún, pupú.
  3. Tenemos derecho a tener una conversación de 2 minutos fluída y sin interrupciones como: ¡Mamá mira! ¡Mamá puedo! ¡Mamá, mamá,mamá!
  4. Tenemos derecho a retomar nuestra real y verdadera personalidad auque muchos te llamarán la MAMÁ DE FULANITO...¡Recuerda que tienes nombre y apellido!
  5. Tenemos derecho a enfermarnos y mandar todo a la porra. 
  6. Tenemos derecho a un día a la semana no cocinar, comernos un pan con mantequilla y que los otros resuelvan su vida.
  7. Tenemos derecho a compartir con nuestras amigas. ¡Una hora a solas con una amiga es mejor que cualquier medicina contra el estrés!
  8. Tenemos derecho a darnos una rica y larga ducha sin que nos apuren o toquen la puerta.
  9. Tenemos derecho a no recibir las notificaciones cada vez que ese canal de desempaque de juguetes monta un video nuevo en Youtube
  10. Tenemos derecho a disfrutar un rico café caliente y en silencio. Aunque amamantes tienes ese derecho vital.
  11. Tenemos derecho a abrir los ojos cuando nos provoque en la mañana, nadie puede venir con sus dedito malvados a obligarnos a abrirlos ¡Esto por cierto debería ser ilegal!
  12. Tenemos derecho a defender estos derechos. ¡Si no te pones tú primero nadie lo hará!
¿Agregarías otros derechos?

Soy Carla Seijas
En instagram @madreonfire
Mamá Bloguera de dos varones, especialista en marketing digital y
consejera en lactancia materna.
Con mucha ropa por lavar pero felíz.

No hay comentarios

Publicar un comentario