12 marzo, 2018

Los cinco "NO", que toda mamá debe aprender a decir

Pues ya hablamos de los 12 derechos que todas las madres tenemos pero no conocemos, así que hoy hablaremos, a propósito del mes de la mujer, de los cinco NO que toda madre debe aprender a decir.

1.- NO a que nos llenen el excusado de gotas de orina. Todo niño debe aprender desde pequeño a apuntar por Dios...Pero que alguien me explique por que eso les resulta tan complicado!

2.- NO a tener que tomar el café frío. ¡Me gusta caliente y punto!

3.- NO a pisar dolorosas piezas de lego. Si el niño tiene edad para jugar con esas minúsculas piezas, también tiene edad de guardarlas al terminar de usarlas. ¿Por qué será que duele tanto pisar eso?

4.- NO a siempre terminar desayunando las sobras de las panquecas frías y mordisqueadas de nuestro niño de 4 años.

5.- NO a sentir que estamos vacías y solas cuando se van a estudiar a otra universidad y nos dejan solas.


Estos cinco "No", los hice en forma de chiste, pero la realidad es que algunas veces es difícil de manejar (Sobre todo lo de las gotas en el excusado). 

Mi reflexión para ti es que Tú y solo TÚ, puedes cambiar esas cosas que te "Incomodan" de la maternidad. Muchas veces hacemos grandes problemas de situaciones que son sencillas de resolver, por ejemplo nunca he logrado que mi hijo de 5 años apunte bien cuando orina, pues compré un urinal portatil que nos hace feliz a todos. ¿Los legos? Antes de que mi hijo juegue le doy un mensaje preventivo, ya él sabe que si saca los lego los debe guardar. 

Al final, solo tú puedes poner límites y dejar claro lo que estás dispuesta a negociar y lo que no, siempre de forma amorosa y con una comunicación asertiva.

Y así poco a poco vas logrando tener paz en tu hogar, pero sobre todo en tu mente.

Estas y más herramientas las pude obtener en el curso PADRES EFICAZ Y TÉCNICAMENTE PREPARADOS que hice de la mano de la Lic. Larissa Nobile. El próximo es en Octubre 2018 ¿Te anotas?


Soy Carla Seijas
En instagram @madreonfire y facebook Madre On fire
Mamá Bloguera de dos varones, especialista en marketing digital y
consejera en lactancia materna.
Con mucha ropa por lavar pero felíz.



No hay comentarios

Publicar un comentario