19 enero, 2015

Conocer Panamá con tus Peques


Visitar Panamá es una experiencia hermosa, muchos parques para disfrutar y muchos sitios para visitar, pero si vas con peques hay algunos tips que debes saber para que tu experiencia sea más grata y toda la familia disfrute del viaje.

Lo primero que debes saber es que al llegar al aeropuerto, en las taquillas de inmigración, hay unas taquillas especiales para personas de tercera edad y personas que viajan con niños pequeños, lo cual es maravilloso ya que no debes hacer la larga fila que se hace en las taquillas regulares, y sobre todo si vienes con un niño pequeño agotado del viaje.


City Sightseeing Tours
Al llegar a Panamá tendrás varias formas de conocer esta bella ciudad, desde contratar un taxi particular con aire acondicionado que les haga un tour por la ciudad, hasta contratar el City Sightseeing Tours que por 29 dólares por persona (Niños menores de 4 años no pagan, y entre 4 y 12 pagan 10.50$) les lleva por los sitios más importantes de Panamá, donde si lo desean se pueden bajar y conocer para luego volver a subirse, ya que el bus pasa cada hora por cada parada.
Particularmente esta fue la opción seleccionada por nosotros y nos fue genial, ya que Baby On Fire pudo disfrutar el paseo y hasta dormir una siesta.

Una de las paradas más disfrutadas por nosotros fue la del Canal de Panamá, donde realizamos un paseo por el museo, en el cual consigues tres pisos temáticos, el primero es el museo donde conoces un poco sobre la historia del canal, sus inicios, las herramientas usadas para su construcción etc...

El segundo piso es dedicado a la fauna que encuentras en Panamá, donde Baby On Fire disfrutó un mundo, allí encuentras grandes peceras con diversos tipos de peces y cada una cuenta con una pantalla tatáctil donde te describen a cada especie y los niños pueden jugar a colorear y armar un rompecabeza mientras aprenden.

En el tercer piso te presentan más información dinámica sobre el funcionamiento del canal, así como datos de mucho interés sobre esta estructura considerada una de las maravillas del mundo, en este piso también encuentras un simulador, donde los peques podrán manejar un barco, manipular sus controles y ver todo lo que ocurre mientras el barco atraviesa el canal de Panamá.

Al finalizar el paseo por el museo, subes al último piso donde podrás ver los barcos atravesar el canal, tomar fotografías y hasta comprar algunos souvenirs.

Otras actividades que pueden hacer con los peques en Panamá es por supuesto ir a la playa, y a los parques gratuitos que abundan en la ciudad, particularmente conocí el Parque Andrés Bello, ubicado en El Cangrejo,Vía Argentina, el cual tiene áreas para niños de todas las edades. Recuerda ir a los parques luego de las 5pm, ya que antes de esa hora el calor es muy fuerte y no podrán disfrutar el paseo.

Si eres una mamá que le encanta ir de compras como a mi, te recomiendo el Centro Comercial MultiPlaza , ya que en él podrás alquilar un carrito, desde 1,3$ la hora,  para que tu bebé disfrute mientras tu haces tus compras.

En general Panamá es una ciudad pensada en la familia y hay muchas actividades para los Peques, las cuales se las compartiré semanalmente en este Blog.
Recuerda seguirme por email para que recibas los post en tu correo.

 ¡Nos vemos pronto!

Carla
@MadreOnfire





No hay comentarios

Publicar un comentario