16 enero, 2016

Beneficios de las artes marciales para los niños

Gimnasio Kodokán Panamá
La defensa personal es generalmente la primera razón por la que los padres inscriben a sus hijos en clases de artes marciales, pero debería ser la última. El entrenamiento de artes marciales es mucho más que unas clases de patadas y puñetazos. Es un catalizador para promover la confianza en sí mismo, decisión, orientación hacia nuevas metas y objetivos, paciencia, concentración y muchos atributos más.

La UNESCO por ejemplo declaró el Judo como mejor deporte formativo para niños a partir
Mi Super Matías en clases de Judo 
de los 4 años 
ya que permite una educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, ambiextrismo, lateralidad, lanzar, halar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etc.) y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizador e introduciendo la iniciación técnico- táctico deportiva de forma adaptada; además de buscar un acondicionamiento físico general, idóneo.

Como madre tengo años viendo como niños que tienen "Mala conducta" mejoran notablemente su comportamiento al comenzar a practicar artes marciales, no solo por que el niño comienza a drenar energías, sino por el ambiente de compañerismo y nuevos modelos a seguir que encuentran en los senseis (Maestros).

Aprovecho este post para invitarles a visitar el facebook de Kodokan Panamá, el Gimnasio de Judo y Jiujitsu donde asisten mis hijos en Altos de Panamá, Condado del Rey. 
https://www.facebook.com/dojokodokanpanama también los puedes contactar al 6603-8329.

No hay comentarios

Publicar un comentario