Cuando mi amiga Larissa me envió esta información, pensé de inmediato ¡Wao! ¡Una escuela para padres!, y ustedes dirán ¿Necesito aprender tratar a mi hijo? ¿Necesito un curso para ser un padre eficaz?
Y mi respuesta es rotunda ¡SI! lo necesitas. Tengo un hijo de 19 años y como me hubiese gustado tener estas herramientas hace mucho tiempo. Tomaré este curso para que me ayude a tratar con mi niño de 3 años, que aunque tiene solo 3 años parece un adolescente rebelde, y para tener herramientas en general en el área familiar. Así que les dejo la información
¨Ante los cambios vertiginosos que tenemos en la sociedad donde las nuevas tecnologías y las dinámicas laborales de los padres han tenido como consecuencia la reducción del tiempo y la atención que merece tener la familia, el curso de Padres Eficaz y Técnicamente preparados (P.E.T.) ofrece herramientas de encuentro para crear vínculos relaciones en el hogar en un ambiente de paz. Se basa en un modelo relacional partiendo del respeto, la aceptación y la satisfacción de todas las necesidades de los miembros de la familia.
El curso P.E.T. es un programa que ofrece a los padres habilidades de comunicación probadas para la mejora de las relaciones con los hijos y con los miembros de la familia.
Es impartido únicamente por instructores oficiales de Gordon Training Panamá bajo la licencia de Gordon Training International. Este curso ha sido creado por el Dr. Thomas Gordon en 1962, quien fue ganador de varios premios de psicología y 3 veces nominado al Premio Nobel de la Paz (1997,1998 y 1999) por el aporte que ha dado su modelo de relaciones efectivas.
Las habilidades de comunicación para relaciones efectivas que aprenderá en este curso serán:
• Hablarle a sus hijos de manera que lo escuchen. Una de las herramientas valiosas que aprenderá en este curso es el ser asertivo. Sin necesidad de ofender, etiquetar o castigar, le hablará a su hijo para que éste se auto motive a cambiar la conducta que a Ud. le está afectando.
• Escuchar a sus hijos para que se sientan genuinamente comprendidos. La escucha es el medio más efectivo para que las personas puedan drenar sus emociones, crear puentes de confianza con los demás y resolver sus propios problemas. En un mundo que cada día va más rápido necesitamos de esta herramienta para conectarnos con los hijos demostrándole que siempre estamos allí para apoyarlos. Un niño que se siente escuchado, desarrolla sentido de pertenencia, se sabe amado, se hace fuerte y tiene buena autoestima.
• Resolver conflictos y problemas en su familia de manera que nadie pierda y que todos los miembros puedan cubrir sus necesidades. La justicia y la sociabilidad se aprenden primero en casa. Un padre Gordon aprende a solucionar los problemas en la familia desde un ganar-ganar, enseñando a su hijo a superar los conflictos sin necesidad de ofender, pegar o dañar las relaciones personales con los demás. Este método permite solucionar las continuas peleas entre hermanos. Saber resolver conflictos de forma pacífica es una de las conductas necesarias para ser resiliente y superar situaciones límite.
Los padres que se han formado con el modelo de comunicación Gordon han demostrado por más de 50 años y en más de 48 países de diferentes culturas e idiomas, los siguientes logros en la familia:
Los padres:
• Distribuyen las responsabilidades del hogar sin que ello implique conflicto.
• Disminuyen los estados de impotencia, disgustos, conflictos o resentimientos que puedan surgir de la convivencia cotidiana.
Los hijos:
• Se sienten con la libertad de hablarle a los padres de sus problemas y preocupaciones en lugar de retirarse.
• Desarrollan autodisciplina, autocontrol y sentido interno de la responsabilidad.
Disminuyen significativamente las peleas y discusiones entre hermanos.
La familia:
• Participa en el establecimiento de reglas para que todos se sientan motivados a cumplirlas.
• Logra ser más consciente de las necesidades de cada uno de sus miembros.
• Resuelve los conflictos sin poner en riesgo las relaciones, ni dañar el autoestima de los demás, logrando un ambiente de paz, respeto y amor.
El curso va dirigido a padres, abuelos, tíos, nanas, educadores, orientadores y a toda persona que intervenga en la educación de los niños. La metodología utilizada consiste en lecturas, demostraciones, ejercicios en el libro de trabajo, dinámicas, tareas y pequeñas discusiones de grupo y está diseñado para un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20.
El programa comprende un total de 24 horas, distribuido en 8 reuniones semanales de 3 horas cada una. Esta distribución de horas de este curso permite poner en práctica todas las habilidades que se van aprendiendo, garantizando la eficacia del modelo en su hogar.
El costo del curso es de 380 dólares y se puede cancelar por cuotas a lo largo de los dos meses que duran las 8 sesiones.¨
Más información:
Correo electrónico: Larissa.castro@padresactivos.com.ve
info@gordontrainingpanama.com
www.gordontrainingpanama.com
www.gordontraining.com
Telef : +507 6392 1121
@padresactivos
No hay comentarios
Publicar un comentario