Luego de unos meses de receso reactivé como les prometí la sección mamá emprendedora en Panamá, donde ofrezco una ventana para conocer a todas las madres que emprenden en este bello país.
Meylibeth, cuentame sobre tu emprendimiento.
Se llama DTD Variedades. Hacemos vestidos para niñas bordados en punto smock, con aplicaciones y tipo baticas. Faldellines y bombacho para bautizo. Kit de nacimiento para la salida de la clínica. Diferentes accesorios bordados en punto de cruz (toallas, cuadros, baberos, bucheros, bolsitas
de recuerdo, marca libros).
¿Que te animó a emprender?
Renuncié a mi trabajo por concepto de mudanza, entonces decidí junto a mi madre comercializar lo que hacíamos desde hace años para consumo familiar. Lo que me motivó a hacerlo fue pasar más tiempo con mi hija en casa, ayudarla en sus tareas y compartir sus tardes al salir del colegio.
¿De donde viene la idea para este emprendimiento?
Yo bordo desde los 9 años y mi mamá cose desde que era adolescente. Ambas hacíamos cosas para familiares y amistades muy cercanas, ya que bordar y coser son nuestros pasatiempos favoritos. Comenzamos a ofrecer nuestras creaciones a amistades y así comenzaron los pedidos e ideas, entonces con el boom de las redes y tiendas virtuales nos animamos a mostrar nuestro trabajo, gracias a Dios ha tenido buena recepción y nos mantiene ocupadas hoy en día, trabajamos con mucho amor y dedicación porque cuando haces algo con tus manos, entregas no sólo un producto sino una parte de ti, cada proyecto nos apasiona e ilusiona y verlo terminado nos llena de satisfacción.
¿Como logras organizar tu tiempo entre tu
emprendimiento y el rol de madre?
Bordo por ratos, mientras mi hija pinta, hace los deberes o juega puedo trabajar, incluso ella se involucra, me pregunta qué estoy bordando y me dice colores e ideas que a veces son muy buenas. Al nacer mi segundo hijo, poco podía ya que un bebé exije mucho, pero ya está más independiente y he retomado mi ritmo. Lo bueno es que bordar es algo que puedes hacer en compañía de ellos, compartiendo el mismo espacio.
Cuál ha sido el mayor obstáculo que te has encontrado para lograr emprender.
No considero que hayamos tenido obstáculos como tal, lo que más nos ha costado es captar clientes, pero una vez que nos hacen un pedido el cliente por lo general se hace frecuente. Tenemos bebes que han crecido con nuestras creaciones, desde su nacimiento, bautizo y cumpleaños, y eso es algo bastante satisfactorio.
Un consejo para las mamás que están comenzando con
su emprendimiento o pensando en emprender.
Crean en ustedes, digan “Si puedo”, sean creativas y persistentes, denle tiempo al tiempo trabajando siempre en sus sueños, a la vuelta de la esquina las puertas se abrirán y fluirá el viento a favor.
Te invito a seguir a esta mamá emprendedora por sus redes sociales.
Instagram: @dtdvariedades
Facebook: DTD Variedades
Recuerda que si eres mamá emprendedora y vives en Panamá, me puedes escribir a madreonfire@gmail.com y compartir tu historia.
No hay comentarios
Publicar un comentario