12 septiembre, 2017

7 consejos para trabajar desde casa sin interrupciones ¡Sí es posible!

Trabajar desde casa es todo un reto, y el que te diga que es más fácil te miente. Es verdad que ahorras gastos por renta de oficina pero nada mejor que encerrarte, sin que nadie te venga a interrumpir pidiendo cualquier cosa, que por cierto estoy segura que ellos mismos  pueden encontrar.

Cuando trabajo en casa procuro hacerlo en las mañanas para no tener interrupciones, por que dedicar, así sea una hora a trabajar, cuando tienes chiquillos puede ser agotador, pero sobre todo frustrante. 
Si tienes la posibilidad de aprovechar el tiempo que están en la escuela para trabajar en la computadora sería genial, pero resulta que también necesitas esa mañana para: Lavar la ropa, adelantar el almuerzo, hacer unos pagos por internet o tal vez salir a reunirte con algún cliente o socio. Y al final del día no te queda otra opción que trabajar con los chiquillos en casa. ¡Te tengo buenas noticias! No te angusties que sí lo puedes lograr, te dejo estos tips para que esa hora o dos que te sientes frente a la computadora sean verdaderamente fructíferas y nadie muera en el intento.
  1. Si es posible aprovecha las siestas de tus hijos. El silencio en la casa vale ORO, no hace falta que te lo diga.
  2. Procura dejar cubiertas las necesidades de todos. Si tus hijos ya no hacen siesta y estarán despiertos, mientras trabajas, chequea que tengan sus necesidades primarias cubiertas, que todos hayan merendado, todos vayan al baño, etc...
  3. Trata de detectar cual es la mejor hora para poder trabajar. Cada niño es distinto pero hay horas mejores y peores para que logren entreterse un rato solos. Por ejemplo luego de almorzar Matías tiene una hora para usar su tablet o ver TV y luego hace números con sus tizas, allí suelo aprovechar para sentarme a responder emails.
  4. Déjales algunas cosas a mano. Si tu chiquillo tiene tres años o más, puedes dejarle a mano agua y galletas. ¡En serio! esto de dejarles merienda a mano self -service me funciona de maravilla, y así cuando le provoca merendar otra cosa, solo volteo y le digo "allí en la mesa tienes hijo"
  5. Habla con ellos y explícales que necesitas un rato para trabajar, y que cuando el reloj marque xx número vas a terminar para que juntos jueguen o bajen al parque. Esto ayuda un mundo para que logren tener la paciencia de esperarte, recuerda que los niños pequeños no logran manejar el tiempo como nosotros los adultos. Para esto también puedes usar alguna app en tu celular de reloj de arena. ¡Sand Timer es gratis!
  6. Haz una lista de lo que necesitas hacer durante esa hora. Marca con letra A los pendientes urgente, y con letra B lo que podrías hacer mañana y no va a pasar nada. Ve tachando a medida que vas terminando las tareas. ¡Tachar es LIBERADOR!
  7. Cumple tu promesa Si llega la hora acordada en la que ibas a terminar de trabajar, cumple tu palabra y apaga la computadora. De esta forma ganarás la confianza de tu hijo y sabrá que la espera valdrá la pena.
Estos tips los he puesto en práctica desde que Matías tiene 3 años y me han funcionado muy bien (Antes usaba la hora de la siesta o dejaba que tomara tu tetica mientras yo trabajaba). Si tu bebé es más pequeño puedes buscar alguien que te acompañe y lo supervise durante un par de horas mientras trabajas.

Me encantaría conocer como haces para lograr trabajar con tus hijos en casa. ¿Me compartes tus tips?

Soy Carla Seijas
En instagram @madreonfire y facebook Madre On fire
Mamá Bloguera de dos varones, especialista en marketing digital y
consejera en lactancia materna.
Con mucha ropa por lavar pero felíz.

No hay comentarios

Publicar un comentario