Como las cosas buenas se comparten, quiero contarles que he logrado aumentar las ventas de mis productos y servicios en un treinta por ciento gracias a una herramienta gratis y fácil de usar. ¡Instagram Live!.
Hoy les voy a compartir algunas cosas que considero importante tener en cuenta cuando hagas un Live en Instagram de tu marca o emprendimiento:
Carla Seijas
Hoy les voy a compartir algunas cosas que considero importante tener en cuenta cuando hagas un Live en Instagram de tu marca o emprendimiento:
- Si tu eres la protagonista arréglate como si fueses a un programa de tv: Recuerda que posiblemente muchas personas te conozcan por primera vez, y la primera impresión vale oro. Así que arregla tu cabello, tus uñas, si sueles usar maquillaje pues maquíllate.
- Cuida el lugar donde haces el live. Si se trata de tu casa u oficina, selecciona un lugar tranquilo, con linda ambientación pero que no distraiga la atención de tu audiencia. Por ejemplo yo hago mis lives en una oficina que tengo en casa y detrás solo hay una pared blanca con algunos títulos profesionales colgados. Igualmente cuida que no tengas ruido de fondo, el micrófono es tan sensible que un simple ventilador (abanico) puede interferir.
- Ten claro el objetivo del live. Tener claro la meta del live hará que te enfoques en ella y poder posteriormente medir los resultados. Los objetivos del live pueden ser muchos, desde simplemente tener más seguidores, promocionar un producto o servicio y hasta transmitir algun evento en vivo.
- Ten una guía de los temas que vas a desarrollar en el live, así no distraes y cumples con todos tus objetivos.
- Toma en cuenta el horario de conexión de tu audiencia. Mira en las estadisticas que el mismo instagram te ofrece, cual es el horario de mayor conexión
- Anuncia tu live por lo menos con 12 horas de antelación, así las personas podrán agendar esa hora para verte.
- Recuerda que en los Live de Instagram pueden verte personas de todo el mundo. Antes de hacer tu promoción, ten claro si ofrecerás envíos de tus productos al exterior y si cuentas con distintas formas de pago para los que no están en tu país.
- Ofrece alguna promoción o descuento a los que te vieron en tu live.
- Cuando inicies el live, pide a tus seguidores que inviten a sus amigos a verte, esto lo pueden hacer en la flecha (que parece un avión de papel) que se encuentra a la derecha del recuadro donde se hacen los comentarios.
- Luego que hagas el live, déjalo grabado por 24 horas, y avisa a tus seguidores que acabas de hacer un live con "x" o "y" tema y que los invitas a verlo y dejar sus comentarios por privado. Aquí ves un ejemplo mio https://www.instagram.com/p/Blekl_Ql4rF/?taken-by=coachingdelactancia
- Los Live duran solo 60 minutos, si quieres dejarlo grabado termina cinco minutos antes para que puedas cerrar tu discurso con calma y colocar la opción de "Dejar grabado".
¿Les gusto? ¿Que les parece probar y hacer su primer live esta misma semana? ¡Me cuentan como les va!
Carla Seijas
Blogger, Consejera de Lactancia Materna.
Mamá de dos
madreonfire@gmail.com
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