20 junio, 2019

¡Que la Infertilidad deje de ser un tema Tabú! Gracias IVI Panamá


En el marco del mes de la fertilidad, IVI Panamá lanza una campaña de concienciación de la infertilidad, con la que pretende dar voz a una enfermedad que en Panamá se conoce muy poco. Hoy en día esta enfermedad afecta a más de 50 millones de personas en el mundo.
La infertilidad sigue siendo un tema tabú. “Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la infertilidad como enfermedad, existen muchas personas que la padecen en silencio, sin conocer que con la ayuda de un diagnóstico temprano y los tratamientos de reproducción asistida adecuados, pueden lograr su deseo de concebir un hijo”, explica el Dr. Saúl Barrera, director de IVI Panamá.
Impotencia, vacío, soledad, vergüenza, son sentimientos comunes que pueden llegar a experimentar la pareja o las personas que padecen infertilidad. Está enfermedad está cada vez más latente entre nosotros, cualquier persona puede estar padeciéndola, algún familiar, compañero de oficina o su manicurista. Incluso podría ser usted.
Cada año en los EE. UU., 1 de cada 8 parejas experimenta infertilidad, según la Asociación Americana de Medicina Reproductiva (ASRM). “En Panamá no hay una cifra exacta, la infertilidad puede estar afectando a cerca del 20% de las parejas en etapa reproductiva”, añade el Dr. Barrera.
Es probable que las personas que experimentan problemas para concebir, no le digan a nadie su lucha, y seguramente nadie sepa ni lo sospeche. Sin embargo, eso no lo hace menos real ni tampoco significa que no necesiten ayuda.
Con esta campaña, IVI Panamá pretende crear conciencia acerca de la infertilidad, hacer visible esta enfermedad, mostrar apoyo a las personas que padecen infertilidad y que sepan que no están solos e invitar a la mayor cantidad de personas posibles, a que bajo el hashtag #VozALaInfertilidad dejen sus palabras de aliento y motivación, y que entiendan que su apoyo, puede hacer la diferencia hoy.
Es así como IVI Panamá, lanza un vídeo con testimonios e historias reales, poderosas y emotivas, de mujeres que pensaron que no lograrían ser madres y lo consiguieron, como muestra de apoyo y esperanza para cualquier persona que padezca infertilidad. Pero se necesita la ayuda de todos, por eso IVI Panamá, hace un llamado a ver, compartir y dejar sus palabras de aliento desde este enlace: https://ivi.com.pa/mes-de-la-fertilidad/

No hay comentarios

Publicar un comentario