11 enero, 2014
NUEVE TIPS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS
¿Eres madre y quieres emprender un negocio, pero no sabes por dónde comenzar?
Tengo algo de experiencia en el tema, por lo cual les voy a ofrecer nueve consejos que me han servido mucho para mi emprendimiento.
1. Tu emprendimiento no necesariamente debe estar relacionado con lo que has estudiado en la universidad. No tengas miedo de dedicarte a algo totalmente diferente, lo que importa es que ese algo te apasione, por que tendrás que dedicarle mucho esfuerzo y corazón.
2. Conversa con alguien que maneje el área en el que quieras emprender y si es de confianza mejor, aprovecha y aclara tus dudas.
3. Si tienes un empleo actualmente, puedes comenzar tu emprendimiento mientras trabajas. Aprovecha las noches o las primeras horas de la mañana (mientras todos duermes rindes mucho más). También puedes aprovechar los fines de semana.
4. Comienza ofreciendo tu nuevo producto o servicio a tus amigos cercanos y pídeles que sean muy francos y te den sus críticas constructivas.
5. No desistas! Si el principio ves que no resulta, siéntate y analiza que estás haciendo mal, o si no estás enfocando correctamente el negocio.
6. Busca información y pide apoyo. Existen muchas páginas en internet que te dan tips sobre administración, mercadeo y hasta aclaran algunas dudas legales. Estas tres bases son importantes para que tu negocio camine bien desde el principio.
7. No tengas miedo. Cuando veas que tu emprendimiento va viento en popa es el momento de saltar y dejar tu empleo de 8 a 5. No temas, si te ha ido bien hasta ahora que no le has dedicado todo tu día, imagina lo que podrás hacer cuando tengas todo el tiempo disponible para tu nuevo negocio.
8. Debemos aprender de los errores y experiencias ajenas. Escucha a los demás, sus éxitos, sus errores, en quien se apoyaron para triunfar. Toda esa información te puede ayudar a ahorrarte algunos dolores de cabeza.
9. Aprovecha el potencial de las redes sociales para promover tu negocio, es gratis y bien manejado te puede impulsar hacia donde quieres.
Mis mejores deseos para ese nuevo proyecto.
Si gustas puedes compartir tu experiencia como mamá emprendedora.
Recuerda que estoy en twitter e Instagram @madreonfire
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Muy buen artículo :D. Yo soy mamá de una princesa de 4 años y un chiquito de 2 años, también tengo 4 años trabajando desde casa (también soy abogado especialista en Derecho Administrativo y community manager...tenemos mucho en común jajajaa) y de verdad no hay que tener miedo a dar el salto, pero si pensarlo muy bien antes de lanzarnos a la piscina del emprendimiento, conectar con nosotras mismas para saber quiénes somos, a dónde queremos llegar y poder convertir nuestra pasión en un negocio (no siempre es posible, pero hay que intentarlo). También debemos tener en cuenta que a veces cuando emprendemos no tenemos mucho tiempo para compartir con la familia (al menso mientras ponemos a funcionar nuestro negocio), aunque tenemos mucha flexibilidad de horarios para estar con nuestros niños. Excelente iniciativa, yo estoy en www.maminspirada.com y mi twitter es @maminspirada
ResponderEliminar