20 enero, 2014

DIEZ TIPS PARA TRABAJAR DESDE CASA SI ERES MADRE EMPRENDEDORA



Desde el tercer día que mi bebé nació tuve que trabajar por lo menos media hora desde la casa, ya que la persona que había contratado para suplirme decidió que no se iba a perder de disfrutar sus carnavales y NO me iba a prestar el apoyo prometido.
Respiré profundo, delegué lo que pude en un familiar cercano y de mucha confianza y me organicé para que, sin descuidar y sin dejar de disfrutar a mi bebé, pudiera cumplir con las tareas pendientes.

Como ven, sé muy bien lo que significa trabajar desde casa con un bebito pequeño y una familia que atender. He intentado varias técnicas, pero ahora luego de 11 meses creo que he conseguido el equilibrio perfecto entre mi rol de esposa, madre y emprendedora.

Aquí les comparto estos diez tips que me han servido mucho para trabajar desde casa.
1. No se te ocurra trabajar mientras los peques están despiertos, a menos que tengas una persona que pueda jugar con ellos y distraerlos mientras trabajas. Yo lo intenté y casi me enfermo de los nervios, les juro que es perjudicial para la salud.
2. Aprovecha las horas de la noche cuando se acaban de dormir, o las primeras horas del día cuando aún no han despertado. Rindes mucho, ya que no tienes interrupciones de ningún tipo.
3. Si puedes, pide ayuda por un par de horas, algunos días a la semana. Yo por ejemplo un par de mañanas a la semana les dejo el bebito a mis padres. No se imaginan lo que podemos rendir con cuatro horitas sólo para nosotras.
4. Aprovecha el tiempo de las colas o tráfico para realizar  llamadas sin que tengas un bebé cantando o llorando de fondo. Por favor usa el manos libre, no queremos que nos salga el tiro por la culata.
5. Aprovecha el tiempo de espera en consultorios médicos, entrevistas, etc, para adelantar el texto de alguna carta o email que debas enviar. Aquí entra la ayuda inmensa de la nueva tecnología. Usa el servicio de email  que tienes en tu celular y deja lo que escribas en “Borradores” luego desde casa lo puedes completar, o usa el block de notas de tu equipo móvil.
6. Haz todo lo que puedas por internet, desde pagar el teléfono hasta la inscripción en el colegio del chamo. Recuerda que ahora todo el tiempo que puedas debe estar dedicado a tu familia, ya que la idea es siempre disfrutarlos mientras trabajas desde casa.
7. Pide ayuda con las labores de la casa, si no puedes contratar a alguien entonces que los miembros de la familia colaboren. Que tu esposo haga la cena, tu hijo grande saque la basura y los pequeños recojan solitos sus juguetes.
8. Si haces una llamada de trabajo y sale la contestadora, deja el mensaje de voz o envía uno de texto. Así la persona cuando te devuelva la llamada tendrá adelantado el motivo de tu contacto.
9. Disfruta siempre lo que haces sin que se convierta en motivo de estrés, pero sobre todo disfruta a tu familia, recuerda que son el motivo por el cuál decidiste trabajar desde casa.
10. Si no tienes tiempo de salir de casa para estudiar y actualizarte, haz cursos en línea, se ofrecen muchos de esos que puedes hacer a tu propio ritmo, es una buena manera de actualizarte y obtener herramientas para tu emprendimiento.

¿Quieres colaborar con otro tips que te hayan funcionado para trabajar desde casa? Por favor comparte tus experiencias con otras madres.

Twitter @MadreOnfire
Instagram @MadreOnfire







2 comentarios

  1. Hola Carla, mil gracias por tus tips. La verdad me encantaría incursionar en el mundo del emprendimiento web. Sería de gran apoyo conocer tu historia :D

    ResponderEliminar
  2. Que placer encontrarte por acáaa donde habías estado mujer... jajajja... gracias por los tips... comenzaré a ponerlos en práctica

    ResponderEliminar