Viajar con niños es toda una hazaña y si tienes más de un hijo, ni hablar.
Aprovecho que muchas familias viajan en esta época para contarles 10 tips que me han servido al viajar con Mi
SúperMatías.
1. Que no falte en tu maleta de mano o pañalera, dos mudas de ropa (incluyendo medias y ropa interior) como mínimo dos cambio si tu peque es menor de 6 años. Si es mayor de esa edad con un cambio estarás bien.
2. Lleva contigo una toalla de mano o un pañal de tela. Te servirá si tienes que lavar alguna colita o secar las manitos de los chiquillos. Tampoco escatimes en toallitas húmedas.
3. Lleva un cambio de ropa extra para ti. Cuando andamos con bebés las probabilidades de volver un desastre nuestro atuendo son grandes.
4. Cuando llegues a chequearte en la aerolínea, pregunta si hay alguna taquilla preferencial para familias con niños pequeños (La mayoría tiene). 5. Los niños se sienten ansiosos cuando van a viajar y nosotras podemos estar algo nerviosas pensando en que todo salga bien y no olvidemos nada. Contarle lo que va a pasar y los pasos a seguir para el viaje puede ayudar a bajarles la ansiedad.
6. Llévale juegos, carritos, crayones o saca provecho de la técnología, un par de aplicaciones en el celular pueden ayudar a que pase más rápido la espera para abordar.
7. Si tienes la posibilidad y no hay nadie que lo necesite, usar el baño de discapacitados es mucho más cómodo, ya que son de gran tamaño y tienen lavamanos propio dentro.
8. Si te permiten escoger el número de asientos, pide que los ubiquen en las primeras filas, estas son las que salen de primero al llegar y no tendrás que esperar tanto.
9. Si amamantas, ofrece el pecho al despegar y al aterrizar, es lo máximo para evitar oidos tápados. También puedes ofrecer chiclets o algo para masticar al niño.
10. Aunque tengas coche de niño, lleva también un fular o cualquier cargador ergonómico, te ayudará mucho a tener las manos libres mientras cargas al bebé.
¿Se te ocurre algún otro consejo para compartir?
Recuerda seguirme en Instagram para interactuar y conversar @madreonfire
No hay comentarios
Publicar un comentario