29 agosto, 2014

Viajar en avión con un bebé. ¿Caos total?

Como saben hace poco viajé en avión con #babyonfire en un viaje de 6 horas con escala y nuestra experiencia fue muy buena.

Viajar con un bebé en avión no tiene que ser caótico,a continuación les doy algunos tips que seguro les servirán si piensan viajar con sus niños pequeños en estas vacaciones.

1. Lleva un bolso o pañalera con los implementos que sabes que usarás a corto plazo ( pañales, agua, toallitas, comida del bebé, etc) Aprovecha la maleta de mano y lleva las cosas que no  usarás muy seguido (recuerda que la debes colocar en el porta maletas y sacarla y meterla es complicado)


2. Un excelente consejo que me dió @joanalenso fue llevar una franela para ti y una toalla pequeña. Siempre nos ensuciamos nosotras y llegamos al destino desastrosas y la toalla también es muy útil para secar al bebé al lavarlo.

3. Lleva comida para el bebé que no se dañe fácil. Frutas, yogur, un sandwich de pavo y queso, compotas. Un bebé con hambre es muy difícil de calmar. Este punto fue clave para que viajáramos tranquilos.

4. Colócale ropa cómoda al bebé y lleva por lo menos 3 cambios de ropa ( les juro que no exagero)

5. Los retrasos son muy comunes, lleva comida, agua y cambios de ropas extras. Recuerda que en las noches las tiendas de conveniencia cierran y no podrás comprar ni agua.

6. Para evitar los dolores de oído al despegar y aterrizar ofrece el pecho al bebé si aun amamantas, también puedes ofrecer algo de tomar o su chupón.

7. Mi escala de regreso fue de 9 horas nocturnas y ya me habían dicho que hacía mucho frío en el aeropuerto de Trinidad, así que llevé el pijama más abrigador que tiene #babyonfire y 2 cobijas. Recuerda que bebé y mamá deben estar cómodos para que todo fluya bien.

8. A mano debes llevar una almohada pequeña, medicina para la fiebre, dolor de estómago, vómitos y un gel para las picadas de bichos.

9. Si viajas dentro del país, sola con tu hijo, no necesitas permiso del padre, pero si viajas fuera del país, sin el padre, necesitas un permiso notariado o emanado del consejo de protección del niño y del adolescente. ( En ambos es gratuito)

10. Al llegar al destino el bebé puede tardar un par de días en adaptarse al nuevo ambiente. Procura dentro de lo que puedas mantener el horario y sus rutinas.

11. Lleva juguetes y aplicaciones o vídeos en tu celular para distraerlo.  ¡Disfruten sus vacaciones y tomen muchas fotografías!


@MadreOnfire
Recuerda seguirme en twitter e instagram 


Imagen de todoparalafamilia.com

1 comentario

  1. Muchas gracias por tus consejos!!! Me han parecido muy interesantes!!

    ResponderEliminar